Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Electrodomésticos: la empresa Ribeiro de más de 110 años entró en convocatoria de acreedores
04/08/2021 11:29 en Economia

La crisis de las cadenas de electrodomésticos en nuestro país no cesa. Ahora, Ribeiro se presentó en convocatoria de acreedores. “Esta decisión nos permitiría la posibilidad de seguir vivos como compañía para intentar la recuperación y así poder intentar volver a la normalidad”, aseguró Manuel Ribeiro, presidente de la empresa.

 Ribeiro, comunicó que tomó la determinación “después de mucho esfuerzo para intentar salir adelante por otras vías”. Según informaron en un hecho relevante a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía acusó el comienzo de la grave situación que atraviesa a la fuerte devaluación de la moneda de abril de 2018. “Se transformó en el inicio de una gran crisis que nos termina llevando, y después de mucha lucha y esfuerzo, a la comentada presentación en concurso de acreedores”, dice la nota firmada por el presidente de la empresa.

 “No tiene mucho sentido explayarnos sobre la gran crisis económica que vive el país desde 2018 en adelante porque ustedes la viven a la par. La caída en el nivel de actividad y por ende en los resultados de la empresa se originaron como dijimos con la devaluación del año 2018 y sus consecuencias inmediatas; es decir, altas tasas de interés e inflación y en contraposición la baja en el poder adquisitivo de nuestro cliente promedio afectaron de manera ostensible la venta y por ende la situación económica y financiera de la compañía”, indica la misiva.

COMENTARIOS