Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Imputan a los laboratorios de Satial Food y Vientre Plano por presunta publicidad engañosa
18/08/2021 15:40 en Salud

Hace ya más de un año que en varios famosos promocionan un 'polvito' que según dicen, los ayuda a 'mentenerse en forma' e incluso a bajar de peso, algo que generó controversia con los profesionales de la salud. Lo cierto es que en las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior tomó la decisión de imputar a los laboratorios que comercializan Satial Food y Vientre Plano por considerar que estarían haciendo con ellos publicidad engañosa.

Uno de los puntos de conflicto es que en las publicidades (tradicionales y PNT) se los presenta con un mensaje "que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión” ya que se promocionan como 'un método para adelgazar' aún cuando la persona consume alimentos de alto valor calórico y saturados en grasas. 

Mediante un comunicado, Comercio Interior destacó que "las firmas efectuarían recomendaciones que representarían un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores".

 

Paula Español, quien está a cargo de la Secretaría de Comercio Interior precisó que “a raíz del análisis efectuado se imputó a las firmas Framingham Pharma (Satial) y Formulab (Vientre Plano), por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor". Los laboratorios tendrán 5 días de plazo para hacer su descargo.

COMENTARIOS