Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Subastarán armas y objetos que pertenecieron a Al Capone
24/08/2021 12:05 en Sociales

Varias armas y otros objetos que pertenecieron a Al Capone, uno de los gánsters más famosos en la historia de Estados Unidos, serán subastados por sus herederos en octubre próximo, en California.

La pistola automática calibre .45 preferida del mafioso se encuentra en el lote a subastar, que incluye fotos antiguas, una carta a su hijo escrita desde la prisión de Alcatraz y la cama que compartía con su esposa en su lujosa mansión de Florida, informó la agencia de noticias AFP.

Los 174 objetos que se pondrán a la venta el 8 de octubre componen una colección titulada "Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone".Los rematadores dicen que "sin duda pasará a ser una de las subastas de celebridades más importantes de la historia".


Los subastadores estiman que en el remate, que tendrá lugar en la ciudad de Sacramento, en California, la automática Colt .45 podría alcanzar un valor de hasta 150.000 dólares, mientras que otra pistola propiedad del gángster podría venderse por 60.000.

El lote, que también incluye un reloj de bolsillo Patek Philippe de platino y diamantes, es de una colección heredada al único hijo de Al y Mae Capone, Sonny. Actualmente es propiedad de Diane y Barbara Capone, nietas del gánster.

Capone fue una de las figuras más temidas del crimen organizado durante la era de la prohibición, cuando se impuso la Ley Seca, que castigaba la producción y venta de alcohol en Estados Unidos.

COMENTARIOS