Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Bienvenida Primavera
21/09/2021 09:06 en Actualidad

En todos los 21 de septiembre, en Argentina y todo el hemisferio sur se celebra la llegada de la Primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Sin embargo, en este 2021, el equinoccio de primavera no se dará en esta fecha clave, sino un día después.

 
 

 El equinoccio de primavera es el fenómeno astronómico que le da comienzo a la primavera 2021. Es el momento exacto en que los rayos del Sol inciden sobre el ecuador, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo.A pesar de que al termo y los sandwichitos este año habrá que seguir sumándole al picnic del Día de la Primavera el alcohol en gel y el barbijo, los estudiantes de todo el país tendrán su celebración con un poco más de alegría que en el 2020, cuando la pandemia de coronavirus registraba casi 10 mil infectados diarios.

 

Aunque la recomendación de extremar los cuidados básicos, mantener la distancia social y usar tapabocas sigue vigente, los estudiantes podrán este año festejar su día de la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios.


En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, fueron levantadas las restricciones para los encuentros al aire libre.

 


Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que "expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos" y que "se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usen el barbijo".

 

 

 

COMENTARIOS