Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Ron da error", la película animada que reflexiona sobre el tiempo que absorben las redes
21/10/2021 12:38 en Sociedad

Ron da error", película animada que sigue a un adolescente ansioso por hacer amigos y su relación con un hiperconectado y disparatado robot, llega este jueves a los cines argentinos con una aventura para toda la familia que busca dejar una reflexión sobre la absorbente presencia en las redes sociales y la posibilidad, por fuera de ellas, de vincularse de una manera "verdaderamente significativa".

Así describió sus aspiraciones Jean Philippe Vine quien, junto con Octavio Rodriguez, dirigió el filme de 20th Century Studios y Locksmith Animation, que es uno de los últimos proyectos animados que la Fox tenía en carpeta al momento de ser adquirida por The Walt Disney Company en marzo de 2019.

La trama sigue a Barney, un tímido estudiante de colegio secundario que desea con todo su ser un B*Bot, un dispositivo digital conectado a internet que camina y habla y que permite, como si de un smartphone se tratara, interactuar en redes sociales.Todos sus compañeros y compañeras tienen uno pero su costo es un impedimento para el papá de Barney. Cuando por fin consigue regalarle uno, que llevará el nombre de Ron, resulta que es un ejemplar con un desperfecto que altera su algoritmo y lo hace impredecible.


Gracias a eso, el disfuncional Ron hará que Barney experimente no una amistad prediseñada por ingenieros informáticos, sino una de una manera más genuina y real.ean Philippe Vine: Empezó mirando qué es lo que está pasando con nuestros hijos estando todo el tiempo en sus teléfonos. Como padres nos preguntamos "¿cuál es nuestra respuesta a esto?", porque crecimos en un mundo diferente. En cierta manera un mundo más libre, sin que nuestras vidas estuvieran filtradas por las redes sociales. No criticamos a la tecnología, porque ha hecho cosas maravillosas, pero queremos preguntarnos por cómo ha hecho que nos miremos a nosotros mismos en nuestro reflejo de las redes.

COMENTARIOS