Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Bares argentinos emblemáticos que aún se pueden visitar
01/12/2021 11:37 en Actualidad

El café más histórico y, probablemente el más visitado por el turismo es el Café Tortoni que se fundó en 1858. Ubicada en Avenida de Mayo 824 fue partícipe de numerosas reuniones culturales, sociales e intelectuales.

El sótano del café se usaba para movimientos literarios. Actualmente, allí se llevan a cabo actuaciones de tango y poesía y presentaciones de premios literarios. Este afamado café era frecuentado por Jorge Luis Borges.Alguna vez se dijo que El Tortoni era una especie de templo abierto a la feligresía culta. Esto es porque entre sus visitantes quedarán para siempre en el recuerdo personajes ilustres como Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Juan Carlos de Borbón y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.

La Biela, el elegido de Recoleta

La Biela es un representativo bar de Buenos Aires, ubicado en el corazón de Recoleta. Se lo considera un sitio de reunión característico de turistas y vecinos.Este café fue lugar de encuentro de escritores, músicos y políticos argentinos. Sus mesas albergan las historias más diversas. Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares compartían allí algunas horas y café.Dónde iremos a parar si se apaga Balderrama

A mediados del siglo pasado, Antonio Balderrama y Remigia Zurita tenían una picantería donde se podían degustar los mejores platos regionales. El local era uno de los preferidos por los artistas salteños.En 1954, sus hijos Daría, Celestino y Juan, decidieron independizarse y fundaron el famoso boliche que se encuentra desde siempre en el mismo lugar. Jamás soñaron que este local, ubicado en las calles San Martín y el Canal del Esteco de la capital Salteña, llegaría a ser el “templo del folclore argentino”.

Café Margot, punto de encuentro del Grupo de Boedo

Actualmente, en su planta superior se encuentra el espacio teatral Boedo XXI y la Biblioteca Lubrano Zas.

 

Distintos escenarios y el mismo amor. Encuentros plagados de historia que reúnen la cultura de un país. Los intelectuales argentinos más importantes dejaron su huella en estos bares que hoy se encuentran abiertos para saborear una taza de café con buena música y lo mejor de la literatura latinoamericana.

COMENTARIOS