Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Día del Ama de Casa: ¿Por qué se celebra hoy?
01/12/2021 11:44 en Novedades

Si hay una ocupación que genera trabajo diario, incasable y sin cese de actividades, es el de ama de casa.

Y hoy 1 de diciembre se celebra el Día del Ama de casa. La fecha se estableció en 1958 por una asociación creada para la defensa de las mujeres trabajadores que, en el día a día, se ocupan de los quehaceres domésticos y más…Realidad cotidiana que, durante mucho tiempo y que, quizá, también hoy en día, parece ser un trabajo “invisible” pero que, muy por el contrario, abarca una seguidilla de acciones que, en muchos casos, no dan respiro. En 1983 se puso en marcha el Sindicato de Amas de la República Argentina  que supo tener, entre sus propuestas, la implementación de un salario, jubilación y pensión.Y, a partir del 2006, las amas de casa lograron jubilarse gracias a la ley 24.476 incluida en la Moratoria Permanente de Autónomos.

Labores que incluye el hacer cosas desde que abrís los ojos y te levantás de la cama hasta el momento en que te pusiste el pijama y te volviste a acostar. 

Incluye desde elaborar un desayuno o comida hasta el hacerse cargo del pago de impuestos sea en forma presencial o através de las apps. Cada una de las cosas que se hace puertas adentro de un departamento o de una casa requiere de su tiempo, dedicación y, por supuesto, de su esfuerzo. 

COMENTARIOS