
Serán 20.000 toneladas que se enviarán en los días previos a las fiestas de fin de año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional. Según se detalló, el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado. Todo esto surge en momentos donde el precio de la carne al consumidor sigue en alza e impacta en los niveles de inflación: en noviembre pasado registró una suba del 10,8% mensual y 75,5% interanual, según el reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina .
“La oferta de estos cinco cortes parrilleros tan representativos del consumo de los hogares argentinos en esta época del año, estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo”, señaló la secretaría de Comercio Interior.
Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549 el kilo, matambre a $599 el kilo, vacío a $599 el kilo, tapa de asado a $499 el kilo y falda a $399 por kilo. Además, los mismos se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).