Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Los secretos de la discoteca del Papa: 1734 CD y 72 vinilos con Elvis, Wagner, Barenboim y Piazzolla
11/02/2022 16:18 en Novedades

Con 1.734 CD y 72 vinilos, la discoteca de papa Francisco,  el cardenal Gianfranco Ravasi, ofrece un panorama amplio y variado de los gustos musicales del pontífice, como su pasión por el tango, con la obra casi completa de Astor Piazzolla, pero también por otros ritmos, y entre los artistas se destacan el estadounidense Elvis Presley, el argentino Daniel Barenboim y el alemán Richard Wagner.

 

A mediados de enero, Jorge Bergoglio fue descubierto a la salida de un negocio de venta de discos en Roma, lo que volvió a poner en el centro de las miradas sus gustos musicales, que se atesoran en una habitación del tercer piso de Via della Conciliazione 5, el edificio que a metros de la Plaza San Pedro alberga, entre otras oficinas vaticanas, al Pontificio Consejo para la Cultura.

 

La pequeña discoteca del Papa comenzó en realidad hace unos tres años, cuando me envió unos discos”, planteó Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, para explicar el “tesoro” que custodia con los discos que el propio pontífice le hace llegar de forma regular.

“Más tarde, le comenté que había pensado crear una audioteca, y entonces me mandó una caja entera de discos diciéndome que esos los había ya escuchado”, agregó.

A nivel cualitativo, el purpurado italiano afirmó que “muchos de ellos son regalos que los compositores, directores de orquesta o las casas discográficas le envían, sabiendo de su afición por la música”. Y otros, en tanto, “son discos que tenía ya desde hace tiempo y que él escuchaba”.

En ese caso, para el ministro de Cultura vaticano, “se nota porque están más gastados y son como una radiografía musical del Papa”.

Así, cuando a mediados de enero el Papa fue descubierto a la salida de una disquería del centro histórico de la capital italiana que reabría tras la pandemia y cuyos dueños son amigos suyos, “estos envíos no han hecho más que aumentar”,

 

 

COMENTARIOS