Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Último día para anotarse en los viajes de egresados gratuitos para bonaerenses: paso a paso, cómo inscribirse
15/02/2022 14:26 en Novedades

Este martes es el último día para realizar la inscripción a los viajes de egresados secundarios financiado por la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo.

Los viajes de fin de curso que financia la provincia buscan impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino también a ampliar la temporada -más precisamente- entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, que fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta $30.000- apunta, además, a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.

Los “viajes de egresados gratis” comprendidos en el programa, que durarán cuatro días y tres noches, contarán con dos excursiones diarias, y todos los gastos incluidos a distintos destinos turísticos bonaerenses (tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales). Esto, a su vez, permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.Son destinatarios/as de los viajes de egresados en la provincia del programa bonaerense de turismo estudiantil todos aquellos jóvenes que hayan cursado durante el 2021 el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa, a través de la plataforma web.

Cómo realizar la inscripción

Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web (https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php). Al anotarse, tendrán que llenar el formulario correspondiente y especificar su preferencia respecto del destino y fecha de viaje, seleccionando tres alternativas (dentro de los destinos disponibles y la quincena en la que les gustaría viajar).

El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de una única escuela, señalaron en el sitio oficial de Viajes de Fin de Curso.

Las solicitudes de inscripción que se efectúen con posterioridad al plazo estipulado, quedarán sujetas a disponibilidad de plazas.

COMENTARIOS