Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Realizaron en Escobar la primera función de cine para perros de Sudamérica, con sonido especialmente adaptado para los animales.
02/09/2022 17:22 en Sociedad

La primera función de cine para perros de Sudamérica se realizó en un teatro de Escobar, en donde decenas de familias disfrutaron junto a sus mascotas de una película con sonido especialmente adaptado para los animales, quienes durante las casi dos horas que duró el film permanecieron tranquilos junto a sus dueños.La primera función “Pet Friendly” del Sudamérica es una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa y estuvo impulsada en el país por el municipio de Escobar junto a la empresa Warner Bros.

En una sala adaptada del Teatro Seminari Cine Italia, acondicionada con bebederos y cestos de residuos en sus laterales, la sala se llenó de familias quienes vieron el film “DC Comics Liga de Supermascotas”.Sentados en el piso a los pies de sus dueños, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala, la decena de perros de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar y algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantallaEs como si estuviera mirando la película, es increíble”, dijo sorprendida Ivana, que compartió la función junto a su hijo Santiago y Coca, una perrita salchicha de 2 años.

"Ni bien escuché esta propuesta me encantó, mi hijo estaba muy entusiasmado con venir”, contó Ivana, quien aseguró que volverá a la próxima función pet friendly que hagan.

"Son muy buenas estas iniciativas. Mi hijo tiene autismo y poder venir al cine con Coca hace que sea una hermosa experiencia para él", agregó.

Unas filas más adelante, Nany, una caniche de un año y medio, permaneció sentada en el regazo de Emanuel, de 7 años, que con una mano acariciaba a su perra y con la otra tomaba los pochoclos, sin desviar la vista de la película.

Al salir de la función junto a sus papás, Emanuel contó orgulloso que Nany, su primera perra, se portó muy bien durante toda la función y que le pareció muy divertido poder ir al cine con ella.

"Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas", expresó a el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto, quien aseguró que fue todo un éxito la primera función para perros.

"Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea", aseguró Repetto sobre esta iniciativa con la que la comuna busca fomentar la adopción y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

COMENTARIOS