Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Murió la periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, a los 91 años
06/09/2022 18:22 en Espectáculo

La periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú murió este martes, a los 91 años. A lo largo de casi siete décadas de trayectoria, se destacó en radio, televisión y en medios gráficos, pero además fue una ferviente defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Nacida el 15 de febrero de 1931 en Buenos Aires, fue hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante los gobiernos de Roberto Marcelino Ortiz y Ramón Castillo. Dio sus primeros pasos en el periodismo a los 19 años.

 explicó alguna vez sobre el impulso que la llevó a convertirse en periodista.A lo largo de su carrera, Magdalena Ruiz Guiñazú trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos, con algunas breves interrupciones por motivos personales, especialmente cuando nacieron sus hijos. También cuando, durante la presidencia de Isabel Perón, la llamada “Ley de Prescindibilidad” la dejó afuera del noticiero La primera noche, que conducía junto a Antonio Carrizo en Canal 7.

COMENTARIOS