Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Yhosva Montoya se consagró ganador de La Voz Argentina
14/09/2022 08:28 en Espectáculo

Este lunes 12 de septiembre se definió al ganador de La Voz Argentina 2022Yhosva Montoya, del Team Soledad, se convirtió en el gran ganador del certamen con el 52,4% de los votos por parte del público. De esta forma, el oriundo de Gaiman, provincia de Chubut, superó a Ángela Navarro, participante del equipo de Lali. Sin embargo, las redes sociales estallaron. 

 La victoria del joven, que además del trofeo se llevó dos millones de pesos y un contrato con Universal, generó cierta indignación por parte de los seguidores del programa en Twitter particularmente. La mayoría coincidía en que Ángela Navarro era la clara ganadora de esta temporada.

 Es por ese motivo que muchos usuarios de la red del pajarito azul comenzaron a recordar a Luz Gaggi, quién se quedó con el segundo puesto en el 2021 tras la victoria de Francisco Benítez. Cabe señalar que en dicha edición ocurrió algo similar ya que en las redes coincidían que la cantante, que la rompió con su versión de "El Farsante" dOzuna, debía haber ganado. El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.

Alcanzó la final con el 61,3% de los votos. En su camino, mostró sus raíces y su gran momento en el reality fue su interpretación de “La Maza” (Silvio Rodríguez) en octavos de final. En las semifinales, descolló con una versión de “Zamba para olvidar” y el domingo cantó “Sube, sube, sube”, de Mercedes Sosa.

COMENTARIOS