Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Gravísima acusación contra Marina Jiménez del Ballet Salta
17/09/2022 15:40 en Sociedad

Una historia de horror surge a raíz de la denuncia radicada el 21 de junio de este año en una comisaría de CABA por Enrique Jiménez, nieto de la directora del Ballet Salta y asesora del Instituto de Música y Danza de la Provincia.Según la declaración del denunciante, cuando se quedaba a dormir en su casa, en horas de la noche, mientras el resto de familiares se encontraban descansando su abuela paterna se introducía sin permiso en la habitación para consumar el abuso.Tremenda situación, siempre tal como indica la denuncia, se habría desarrollado durante el lapso de siete años, entre los 10 y 17 años del joven, quien actualmente tiene 28 años y asegura que se encontraba amenazado.

Así, por motivos laborales, la denunciada finalmente visita Buenos Aires. Fue una semana después de conocerse denuncia, allí, Aníbal aprovechó la situación para interpelarla y tratar de entender por qué su madre hizo lo que hizo: "Ella llega a la casa de mi papá, la encaré y le dije 'yo ya sé todo' E.-tal la inicial del nombre de su hijo- me contó todo, y puso una cara de espantada, sorprendida que yo le iba a venir con la noticia esa, de que yo ya sabía”.

Sin embargo, además de la cara de sorpresa de la mujer (según palabras del hombre), lo peor fue la respuesta recibida por parte de la bailarina. Aníbal Jiménez confesó que su madre le antepuso una cruel excusa: “me lo quiso dibujar. Me lo aceptó. Como que ella estuvo una sola vez (con su nieto), quiso meter el pretexto que había tomado y que no sabe porque lo hizo, es un pretexto estúpido, de lo cual sé que en Salta está inventando otras historias".

 

En esta línea, le preguntamos por qué piensa que su madre está inventando supuestas historias, su respuesta fue contundente: "Sé que en Salta está inventando otras historias, a mí me dijo una cosa a otros les está contando otra historia. La gente no le cree, como hay gente que si le va a creer todos los días. Hay muchos que la siguen porque es una persona muy conocida dentro de la danza". El abuso, antes de hacerse carne, es de poder. Todo nace como una situación en la que una persona oprime a otra, la rebaja transformándola en mercancía. La hace suya, la transforma en una pertenencia. El abusador es hábil administrando poder, eso es lo que advierte y denuncia el propio hijo de Marina Jiménez.

Marina Tondini Jiménez es actualmente junto a Hugo Jimenez los directores del Ballet Salta, una institución privada nacida en el año 1970. Además, tiene un cargo en la Secretaría de Cultura: es asesora del Instituto de Música y Danza.

 

COMENTARIOS