Boca celebrará sus elecciones en La Bombonera con Riquelme de un lado y Macri del otro
16/12/2023 15:05 en Deporte

Este domingo de 9 a 18 los comicios se celebrarán en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego, así los socios podrán sufragar y a su vez pisar el césped del mítico escenario Xeneixe.

Juan Román Riquelme, en el podio de los máximos ídolos de Boca, y Mauricio Macri, mandatario del club en la época dorada en la que se codeó con los mejores del mundo, competirán este domingo en las elecciones que la entidad realizará para renovar sus autoridades, en el caso del exfutbolista como candidato a presidente, y en el del ex jefe de Estado como segundo de Andrés Ibarra, que es quien encabeza la lista.

En ese contexto, Riquelme y Macri, históricamente antagónicos, librarán una batalla más este domingo de 9 a 18 en los comicios que se celebrarán en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, así los socios podrán sufragar y a su vez pisar el césped del mítico escenario ubicado en el barrio de La Boca.

Sin protagonismo en el fútbol local y luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre pasado, en el Mundo Boca no se habla de otra cosa que no sean las elecciones, que dicho sea de paso debieron celebrarse el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de "serias irregularidades en los padrones".

Ese incidente motivó la intervención de la justicia que hizo lugar al reclamo inicial cuando la causa recayó en la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió los comicios en primera instancia.

No obstante, la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil integrada por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideraron que el fallo en primera instancia estaba mal concedido, lo revocaron y fijaron fecha de elecciones para este domingo.

Sobre el final de la semana la oposición presentó una nueva cautelar, que también se tramita en el juzgado de Abrevaya, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto y eso fue concedido.

COMENTARIOS