Cómo registrar la tarjeta SUBE para evitar pagar una tarifa mayor
19/01/2024 23:51 en Sociedad

La obligación del registro es un primer paso para que el Estado avance en otorgar directamente los subsidios a los usuarios. "La tarjeta que no esté registrada, no tendrá subsidio porque no podemos identificar la necesidad de las personas", señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La Resolución 1/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial indica que las y los usuarios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo hasta el próximo 1 de abril de registrar su tarjeta SUBE a fin de “generar mejores prácticas” en su uso y “desarrollar herramientas que permitan brindar trazabilidad a la aplicación de los recursos públicos”.

Ya sea que hayan comprado la tarjeta en un puesto de diarios, en un kiosco o desde la web, los usuarios que no registren su SUBE deberán pagar una tarifa “sin nominalizar” más elevada que, según prevé el cuadro tarifario, en febrero partiría en $430 para colectivos y $260 para trenes.

Tampoco podrán gozar de los descuentos para combinaciones de Red Sube.

La obligación del registro es un primer paso para que el Estado avance en otorgar directamente los subsidios al usuario en lugar de las empresas concesionarias.

 

COMENTARIOS