Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Estudiantes lasherinos, en las olimpiadas recreativas provinciales
06/10/2019 17:23 en Municipal

Desde el martes, en el Estadio Malvinas Argentinas, se desarrollan las “XXX Jornadas Recreativas Deportivas para Escuelas Primarias” y las “III Jornadas de Juego Sensorio motriz para Nivel Inicial”. Estas actividades continuarán durante 11 días integrando a niños mendocinos en diversas actividades deportivas y recreativas.

Con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras y con más de 40 instituciones educativas del departamento, Capital, Lavalle y Guaymallén, la propuesta está articulada por la Dirección General de Escuela de la Provincia (DGE) en sus niveles Primario e Inicial y la coordinación de Educación Física Regional Norte de la DGE.

En la jornada inaugural, 12 mil chicos de escuelas primarias y de nivel Inicial de todos los departamentos de Mendoza coparon la pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas.

Las actividades están destinadas a los alumnos de cuarto a séptimo grado de todas las escuelas primarias de la Regional Norte de la DGE (Guaymallén, Ciudad, Lavalle y Las Heras), quienes realizan actividades deportivas en vóleibol y atletismo, carreras de 60 metros, salto en largo, carrera de postas y lanzamiento de pelotas, y juegos sensorio motores en caso de niños de salas de 4 y 5 años como carreras cortas, saltos, lanzamientos, música, danza y expresiones artísticas.

En ese contexto, el departamento de Las Heras participa con más de 500 alumnos de las escuelas Juan Gregorio de las Heras, Ricardo Báez, Ley 1420, Fuerza Aérea Argentina, Manuel Corominola, Sara Molina, Cruzada Libertadora, Abdón Abraham, Francisco Moyano, Martínez de Rosas, Cadetes de Aeronáutica, Leopoldo Suarez, Islas Malvinas, Origone, Provincia de San Juan, Mariano Necochea, Valle de Huantata y Gobernador González.

“Es una verdadera alegría para mí y para mi hija, la veo que está haciendo amigas de nenas de otros departamentos y uno como madre comparte una mañana con papis de otras escuelas”, destaca Julia Rinardi, mamá de Lourdes, de la escuela Francisco Moyano de Las Heras, que participa en la carrera de 200 metros con posta.

“Román es poco sociable por eso me gustó la idea de que se relaje haciendo estas actividades deportivas con miles de chicos de otras escuelas”, explica Silvana Iriarte, mamá de un alumno de la escuela Leopoldo Suárez de Las Heras.

“Miles de niños toman contacto por primera vez en su vida con el deporte olímpico junto a otros chicos de la provincia y, por medio de este, descubren un mundo de posibilidades de socialización, disciplina, responsabilidad, calidad de vida e integración social que es el objetivo del encuentro”, sostiene Eduardo Abonassar, supervisor de Educación Física de la sección 1 de la Regional Norte de la DGE.

Son más de 50 profesores de Educación Física de Las Heras, Guaymallén, Lavalle y Ciudad que durante estos 11 días de actividades de integración trabajan en conjunto para ofrecer un espacio de crecimiento y esparcimiento para los protagonistas de las jornadas: los niños.

COMENTARIOS