Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Alberto Fernández agradeció los saludos de los presidentes de la región
28/10/2019 18:49 en Actualidad

El presidente electo Alberto Fernández agradeció los saludos de los distintos presidentes de la región que lo felicitaron por la victoria en las elecciones de este domingo. A pesar de las críticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la mayoría de los presidentes de la región hicieron llegar sus buenos augurios para la venidera gestión del dirigente peronista, que comenzará el 10 de diciembre.

Entre los que felicitaron a Fernández se encuentra el presidente de Paraguay, Mario Abdo: “Muchas gracias, presidente. Vamos a trabajar en conjunto para que esos lazos se amplíen y sean de beneficio para nuestros pueblos, que son hermanos”. De igual manera se pronunció respecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien pidió trabajar “para fortalecer la relación de América Latina con el mundo”.

También contestó los mensajes del gobernador de Bolivia, Evo Morales, con quien mantiene un lazo de amistad: “Muchas gracias, querido Evo por tu saludo y por tu amistad. Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral. Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente”.

También se manifestó el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se mostró predispuesto a trabajar “en favor de la integración” de los países de sudamerica. “Gracias, presidente. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”, respondió el dirigente peronista.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, le deseó éxitos en la gestión que viene por delante. “Sin duda tenemos mucho para trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre la Argentina y el Perú, que como bien remarca son pueblos hermanos. Nos espera un gran futuro. Vamos a construirlo juntos”, aseguró el referente del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS