Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
El uso de barbijo será obligatorio en Malvinas Argentinas
10/04/2020 10:20 en Actualidad

El Municipio tomó la determinación este jueves, en línea con lo dispuesto por varios distritos para profundizar la prevención del coronavirus en la vía pública.

Este jueves, el Municipio de Malvinas Argentinas estableció la utilización de tapabocas obligatorio para circular en la vía pública en el distrito, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.

“Deberá usarse barbijo, mascarilla, protector facial, o tapa boca y nariz”, comunicaron por sus redes sociales, y señalaron que la fecha de inicio será a partir del lunes 13 de abril. Rige para todas las personas que transiten o permanezcan en espacios públicos, comercios y lugares con atención al público.

Además, sostuvieron que es recomendable que no se utilicen barbijos industriales, ya que los mismos “escasean y deben ser priorizados para el personal de salud y las personas con síntomatología de la enfermedad”.

Durante los próximos días, habrá en la vía pública campañas de concientización para promover su uso y se afirmó que habrá sanciones para quienes no cumplan con la medida.

El decreto fue firmado por el intendente, Leonardo Nardini. “Sumamos esta medida teniendo como único objetivo prevenir el contagio del virus Covid 19 en la vía pública”, afirmó al anunciar la medida.

“Es importante que cada vecino entienda que esta es una situación excepcional que requiere del compromiso de todos para no exponer a nuestras propias familias” culminó.

 
COMENTARIOS