Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Cigarrillos: a punto de desaparecer de todos los quioscos del país
16/04/2020 16:15 en Actualidad

Después del párate a nivel tanto nacional como mundial, era obvio que muchas cosas de nuestra vida diaria se vieran afectadas. Una de las cosas mas importantes para varias personas es el cigarrillo, lo cual en esta cuarentena el tener stock se esta viendo complicado.

Desde el 14 de marzo frenaron la producción debido al virus, esto supone una falta de stock bastante grave y genera un golpe a la industria, el Gobierno sigue manteniendo el cepo sanitario y productivo para las principales fabricantes de cigarrillos del país debido a la cuarentena obligatoria.

Un escenario que se repite en otras industrias. Un sector totalmente paralizado, con todas sus fábricas cerradas sin producción, sin empaquetado, distribución ni venta. Y a las que ya no les queda stock ya que el tabaco es un producto que se empaqueta y distribuye de inmediato.

Hasta la primera etapa de la cuarentena, que finalizó a principios de abril, venían sosteniendo su negocio con la distribución de mercadería que había stockeada. Pero a partir de la extensión de la medida, la preocupación es creciente porque en breve no habrá más cigarrillos para entregar a la cadena de comercialización.

Mas allá de no ser un sector esencial, la industria tabacalera es una de las mas dinámicas de la economía, el año pasado se vendieron 1.658 millones de atados de 20 unidades, por $135.101 millones, según datos del Ministerio de Agroindustria.

También porque es un sector importante para las cuentas públicas si se tiene en cuenta que más del 80% del precio por atado corresponde a impuestos cuya recaudación va a parar a las arcas de la AFIP.

Sin embargo, desde Producción no respondieron a las consultas de iProfesional sobre las posibilidades de reactivación inmediata que tiene esta industria al borde del desabastecimiento por falta de producción.

Lo malo de esto también se están manteniendo a muchas familias sin que las empresas tengan algún tipo de beneficio, lo cual esto puede llevar a la bancarrota.

COMENTARIOS