Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Gmail: cuáles serán los extremos cambios que hará la app
19/07/2020 14:21 en Tecnología

Recientemente se conoció que Gmail dejará de ser una simple aplicación para enviar y recibir e-mails y pasará a convertirse en una “oficina virtual”. Tras una filtración acerca de estos cambios, Google, dueño de la plataforma, salió a comunicar cómo será la reinvención del servicio de mensajería. El correo electrónico no desaparecerá pero deberá compartir su espacio con herramientas como Chat, Rooms, y Meet.

Rooms, ofrece salas para el trabajo, grupos de chat en los que tenemos acceso a documentos o las listas de tareas. Con la llegada de la actualización, habrá un nuevo modo de “no molestar” en la app para los teléfonos. Esta silenciaría todas las notificaciones y advertirá al resto de los integrantes en un grupo que no se estará disponible hasta un momento determinado.

Chat y Meet tienen características que los usuarios ya conocían porque se encontraba en Hangouts, pero ahora se observarán integraciones con aplicaciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Se cree que los cambios llegarán primero a G Suite, la versión profesional y paga que Google le ofrece a las empresas. Aunque se espera que en las próximas semanas se sepa cuándo está disponible para todos los usuarios.

COMENTARIOS