Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Google y Facebook testificarán en EEUU por acusaciones de monopolio
30/07/2020 12:42 en Tecnología

Si bien las cuatro empresas son muy distintas entre sí,el hilo comun a todas es su dominancia absoluta en los marktplace donde venden bienes fisicos Amazon, anuncios Google y Facebook y aplicaciones Apple.Se las acusa de manipular o restringir sus propias plataformas para presentar un entorno desigual y favorecer a sus propios productos y competir de manera desleal.

Amazon enfrenta cuestionamientos acerca de cómo utiliza los datos de sus socios comerciales.se le acusa de recopilar informacion acerca de cuales son los productos mas vendidos para luego ofrecer productos similares bajo su propia marca. al tiempo que reduce la visibilidad de la competencia.

El reclamo a Apple se centra en su App Store: la compañía de la manzana se queda un 30% de todos las operaciones que se realizan en los dispositivos iOS  . Esto incluye apps como Spotify, con la que Apple Music compite directamente, por lo que la pone en una clara desventaja.

A Facebook  se le reclama que con la compra de instagram en 2012 y WhatsApp 2014, adquirió una porcentaje abrumador de la industria de redes sociales. Esto le permitió cementar su posición dominante (junto a Google) en el mercado de la publicidad digital. 

La más complicada es Google, a la que se la acusa de alterar su algoritmo para favorecer la aparición de sus propios productos en los resultados de búsqueda. También serán cuestionadas diversas prácticas que le permiten continuar consolidando su poder, que es la de promover sus productos por encima de los de la competencia: le pagan miles de millones de dólares a Apple para que su buscador aparezca por defecto a los usuarios de iOS. En dispositivos Android, el navegador de fábrica es Google Chrome y el buscador es Google.Tambien se acusa a Google de comprar varias empresas mas pequeñas en la industria de la publicidad digital para fortalecer su dominio en este campo.

 

 

COMENTARIOS