Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
inicia la Feria de Editores en Argentina en su primera versión virtual
07/08/2020 19:01 en Cultura

La novena Feria de Editores (FED) de Argentina, que comenzó hoy y culminará el próximo domingo, confirmó que la pandemia del coronavirus no detiene la iniciativa ni la creatividad en uno de los países con mayor oferta cultural en América Latina.

Por eso, por primera vez, la FED se realizará de manera totalmente virtual , como ya lo hizo con gran éxito la Feria Internacional del Libro, el mayor evento de este tipo en la región, y como ya lo programan el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) y el Festival de No Ficción Basado en Hechos Reales, entre otros.En esa primera ocasión solo participaron 25 editoriales, pero la Feria fue creciendo en público, interés y repercusión y para 2019 llegaron a Buenos Aires representantes de más de 250 sellos latinoamericanos, españoles y argentinos.

Al igual que en el resto del mundo, este año las actividades públicas y masivas se paralizaron por completo en Buenos Aires, en donde aún rige la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, lo que obligó a los organizadores a rediseñar un encuentro que logró construir una relación de cercanía entre autores, público, editores y libreros.

La solución fue la virtualidad, así que todas las actividades podrán ser vistas en plataformas digitales de una Feria que este año se realiza bajo el lema: 'Nos pega la pandemia. Nos juntamos entre todxs'.

COMENTARIOS