Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Luego de cinco meses, el fútbol argentino vuelve a los entrenamientos bajo un estricto protocolo
10/08/2020 10:09 en Deporte

Se terminaron las especulaciones y, luego de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos. Tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes de la máxima categoría y Tigre (que juega la Copa Libertadores) regresarán a los trabajos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La vuelta a la actividad estará bajo la lupa luego de que al menos 11 jugadores dieran positivo  en los tests realizados el pasado fin de semana. Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia) son los futbolistas que no podrán reintegrarse a los trabajos y que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta tanto reciban el alta médica.

El propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con ACTIVA 919 al ser consultado sobre esta chance.

COMENTARIOS