Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
En el homenaje a San Martín, Alberto Fernández comparó la reconstrucción económica del país con el cruce de los Andes
17/08/2020 15:23 en Politica

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto oficial para recordar a José de San Martín, a 170 años de su muerte. El Jefe de Estado, que aprovechó la ocasión para destacar el rol de las mujeres en el Regimiento de Granaderos, el de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y criticar a la oposición, hizo un repasó sobre gesta del prócer y comparó el cruce de los Andes con la reconstrucción económica que necesita el país.

En este línea, recordó que San Martín, en su tiempo, “también fue víctima de la incomprensión”, y señaló que “en ese espejo de intolerancia debemos mirarnos, para no hacer lo mismo”. “En tiempo en el que buscamos tomar decisiones que construyamos entre todos, cuán difícil es frente a la necesidad de los otros”, señaló Alberto Fernández, en un cuestionamiento abierto a la oposición.

“El orgullo nacional se gana hoy plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles que nos nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo, nos lleva a plantarnos frente al mundo y decirle que queremos serparte de la construcción de una vacuna que termine con esta pandemia, y lo hemos logrado. Nos preguntaban en qué estábamos paveando... estábamos con Oxford, y un laboratorio, con una vacuna que vamos a producir junto a los mexicanos”, destacó el Presidente.

COMENTARIOS