Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Detalles de las obras ferroviarias anunciadas para Malvinas Argentinas
24/08/2020 17:47 en Municipal

Se trata de un paso bajo nivel en Los Polvorines y mejoras en estaciones.  El paso bajo las vías se denomina Paso Bajo Nivel Palermo y estará emplazado en el kilómetro 33,673 dela línea, a la altura de la Avenida Simón de Iriondo, una calle que actualmente se usa internamente en el predio del exBatallón y que ahora cobrará vital importancia.La inversión para el PBN Palermo será del orden de los $1.050 millones. Está proyectado para tránsito mediano y comprende dos carriles y una pasarela peatonal que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Belgrano Norte.También se incorporarán puentes vehiculares para dar continuidad a ambos lados del puente ferroviario alas calles Avenida Presidente Perón y Remedios de Escalada.

 

en las estaciones , se adecuará y elevará el andén ascendente, se construirá un edificio con sanitarios públicos, oficinas con vestuario para el personal de seguridad, guardas, limpieza e infraestructura.Además, habrá un nuevo edificio de boletería, dos módulos de control de pasajeros y sala técnica y se readecuarán las oficinas existentes con vestuario para personal.

 

Los trabajos en la Estación Tortuguitas , se elevarán los andenes laterales y se remodelará el edificio de boletería existente. Además, se instalarán tres nuevas ventanillas, se renovarán los sanitarios existentes y se construirá un office.En el extremo de los andenes se construirán módulos de control SUBE y salidas de emergencia. Se construirán nuevos abrigos en ambos andenes y sanitarios públicos en el andén descendente.También se revitalizarán los entornos de las estaciones de Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués y Sordeaux.  comprenderán: construcción de veredas, iluminación, parquización y tótem de seguridad.  A su vez, se incorporará tecnología de acceso a programas contra la violencia de género.

COMENTARIOS