Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
El policía femicida de Úrsula se negó a declarar por el crimen e irá a la cárcel
12/02/2021 23:02 en Policial

Hoy por la mañana, el oficial Matías Martínez, acusado del brutal crimen de su ex pareja Úrsula Bahillo, se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón por el hecho, calificado como un femicidio agravado por alevosía y ensañamiento, asistido por un defensor oficial. Así, según confirmaron fuentes de la fiscalía general de Junín, será remitido a un penal de la zona a la espera de la resolución de su prisión preventiva.

Mientras tanto, la Justicia intenta esclarecer cómo Martínez llevó a Úrsula al paraje rural Guido y Spano en la zona de Cuartel V de Rojas para asestarle al menos 15 puñaladas y provocarle la muerte el lunes 8 por la noche,aun despues de meses de hostigamiento y al menos tres denuncias penales en curso por amenazas y repetidas visitas a la comisaria de la Mujer de la victima y su madre, uno de los puntos más oscuros del caso. ¿Acaso la amenazó previamente? ¿Cuáles fueron sus argumentos? ¿Qué le dijo? Para esclarecerlo, según confirmaron a Infobae altas fuentes en la Procuración bonaerense, la UFI N°5 de la jurisdicción a cargo de Sergio Terrón peritará los celulares de Martínez y de Úrsula, secuestrados en la escena del crimen, un peritaje que ya fue autorizado por la jueza de garantías del caso.

También se secuestro el Peugeot en el que viajaba Martinez asi como el cuchillo de carnicero  de mango blanco empleado en el hecho: el padre del policía trabajaba en un frigorífico. Los aparatos telefónicos serán analizados por la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigación de la Fiscalía General departamental.

COMENTARIOS