Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Provincia de Buenos Aires: sin actividades a la madrugada y reuniones de hasta 10 personas
30/03/2021 15:49 en Salud

Ante el aumento "casi explosivo" de casos en Buenos Aires, el gobierno provincial anunció la puesta en marcha de una serie de medidas a partir del miércoles, entre ellas la suspensión de actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana en 110 distritos que se encuentran en fase 4, y la limitación a un máximo de 10 personas para reuniones familiares y sociales.

Tal como la provincia había hecho en el mes de enero, ante el incremento de casos, Bianco anunció que nuevamente -ante lo que definió como la llegada segunda ola de coronavirus- se publicará una resolución que "suspende actividades recreativas, comerciales, artísticas, deportivas, culturales y sociales entre 2 y 6 de la mañana, como fue a comienzo de la temporada estival".

Además, advirtió que, de continuar el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas hoy, y subrayó que esas eventuales restricciones que se estudian- que no se adoptarán en lo inmediato- "son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas".

"La curva de personas que se comunican a la línea 148 y que concurre a los centros de salud por síntomas compatibles con Covid desde el 22 de marzo es ascendente y explosiva, casi vertical"

Las nuevas medidas que entrarán en vigencia este miércoles
• Se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

•Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

•Para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

COMENTARIOS