Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
El ejército de Terminators rusos: llegan los robots que luchan por sí mismos
31/05/2021 10:25 en Tecnología

Las principales potencias del mundo se encuentran inmersas en una carrera para desarrollar máquinas de combate con las que fortalecer sus ejércitos al tiempo que minimizar las bajas. Si en España se pueden encontrar androides que desactivan bombas, Rusia acaba  dado un paso más y ya está produciendo en serie sus propios 'Terminators': robots con inteligencia artificial capaces de luchar de forma autónoma.

En 2019 Rusia ya presentó al mundo a Fedor, un robot humanoide capaz de disparar armas con precisión; aunque se aseguró que no se creó para usos militares. Sin embargo, la potencia mundial explica que ahora sí ha comenzado a fabricar robots con inteligencia artificial capaces de luchar y desenvolverse por sí mismos en diferentes situaciones con la idea de reforzar su ejército.

 

Unos robots que formarán parte del nuevo arsenal de última generación en el que se centra el ejército de Rusia. Aunque el ministro no nombró ningún proyecto en concreto, en la actualidad hay varias empresas rusas del sector de defensa que están desarrollando diferentes robots de combate con inteligencia artificial para el ejército.

COMENTARIOS