Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Desarrollan una pajita que elimina el hipo en el 90% de los casos
23/06/2021 16:17 en Salud

Existen muchos trucos caseros y populares para curar el hipo, como beber agua o dar un susto a la persona que lo tiene, pero un nuevo estudio sugiere haber encontrado la solución definitiva. Una nueva pajita con forma de L, ofrece la posibilidad de eliminar el problema por completo.

Quien alguna vez tuvo ataques ocasionales de hipo bien sabe que puede ser un problema serio. Por ese motivo se comenzó con la búsqueda de una cura, y la compañía HiccAway parece haberla encontrado. Desarrolló una pajita que promete ser el recurso más fiable ante las tradicionales soluciones para la cura de este síntoma.
Aunque llame mucho la atención, la alternativa, conocida como HiccAway, ya se encuentra en el mercado. Con ella, llega prometiendo cortar las ataques de hipo de forma definitiva.
La solución es una herramienta llamada “herramienta de deglución y succión inspiratoria forzada” (FISST), y patentada como HiccAway, es un dispositivo de plástico, una simple pajita rígida en forma de L que tiene una boquilla en un extremo y una tapa ajustable con una válvula de presión, en forma de un pequeño agujero, en el otro.
Lo que hay que hacer para poder curar el hipo, es simplemente situar el dispositivo en un vaso de agua y beber. El nervio frénico ecorre desde la espina dorsal hasta el diafragma (músculo delgado debajo de los pulmones y el corazón que separa el toráx del abdomen). Sirve para relajar y contraer el diafragma, lo que ayuda a controlar la respiración.
La idea es que la succión mejorada necesaria para extraer agua a través del dispositivo requiere que el nervio frénico desencadene una contracción del diafragma, mientras que la deglución posterior implica la activación del nervio vago, entre otros. Como estos dos nervios son responsables del hipo en primer lugar, los investigadores dicen que mantenerlos ocupados evita que causen el fenómeno no deseado.
COMENTARIOS