Alos 83 años falleció Aldo Monges, uno de los grandes referentes del folklore argentino. El músico cordobés murió en la madrugada de este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), luego de atravesar serias complicaciones de salud derivadas de una hemorragia cerebral sufrida tres años atrás. La noticia fue confirmada por su esposa, Zulma, quien lo acompañó durante todo su proceso de convalecencia.
“Lamentablemente esta madrugada partió Aldo”, expresó con profunda tristeza. “Tuvo una hemorragia cerebral hace tres años que no pudo superar. Se complicaron las cosas, ayer se puso muy grave y esta madrugada falleció. Para nosotros es un momento muy difícil”, declaró la mujer del artista a Cadena 3.
Durante los últimos años, Monges estuvo bajo el cuidado constante de Zulma y su hijo Gastón. “Éramos dos personas las que nos ocupábamos de él todo este tiempo y su partida nos hizo mucho mal”, agregó ella.
Si bien todavía no trascendieron los detalles sobre su velatorio, la familia adelantó que se llevará a cabo en CABA. Sus restos serán luego trasladados al Panteón de Autores y Compositores del Cementerio de la Chacarita, un sitio reservado para las figuras argentinas que dejaron una huella en el patrimonio cultural.